Laburo España: 250.000 ofertas de empleo
Abril. <img src="http://lluviadeabrilmil.bitacoras.com/bebeange-t.jpg"

Abril.

ali

Viernes, 16 de diciembre de 2005

Soy fumadora...¿que pasa?


Aumque de ahora en adelante, solo podre serlo en mi casa o en la calle.
Se nos estan poniendo las cosas muy feas a los fumadores.

Primero, retiraron la publicidad de television, deportes ( esto casi que lo comprendo), y demas.
Despues, incrementaron el precio de las cajetillas, y las pusieron por las nubes, segun ellos, a si fumabamos menos, mi pregunta es ¿porque ahora se venden cajetillas desde un euro?
Tercero, nos quitaron los diseños de las cajetillas y nos pusieron las famosas advertencias de "fumar mata", y el ir a la guerra y cada dia ahi una nueva.
Y ahora la nueva ley anti-tabaco, que esto ya no tiene nombre, resulta que tu, en tu propio negocio, no puedes decidir, no, ahora si no tienes un minimo de metros cuadrados, no puedes hacer zona de fumadores y no fumadores, lo que es lo mismo, si tienes un barecito pequeño, te jodes, porque lo dice la ley, claro, porque si yo soy fumador y en tu bar no puedo fumar, me tomo el cafe en otro sitio, y a ti te bajan la clientela, el 50 %, como si fueran rebajas.
Y al pobre dueño del local, le queda, o meterse en otro local mas grande y hipotecarse o cerrar y buscar nuevo trabajo, que como tengas mas de 50, ya veremos donde te cogen.
Pero lo de los salones de bodas es lo mas, si hay menores, ya no te puedes fumar el puro que regala el padrino, no, lo dice la ley, pues nada todos a la puerta de el salon ¿os imaginais trescientos invitados, dale que te pego al puro, en la puerta?
Y digo yo, a Sara Montiel, le deberian prohibir cantar "fumando espero", porque eso a lo mejor nos incita tambien a fumar.
Y otra cosa, la ley, empieza el uno de enero, los que esten en un restaurante celebrando lanochevieja, a partir de las campanadas ¿ya no podran fumar en el local? pues para eso me hago un "botellon", de todas formas estoy en la calle.
Ya no se podra ligar con el tipico argumento de ¿tienes fuego?

En fin, que yo no digo, que fumar sea bueno, pero un poquito de libertad, que al final vamos a tener que pedir permiso para ir al cuarto de baño, y dentro de este habra una ley, que no te permitira orinar, dependiendo de lo que hayas bebido.
Yo pienso, que deberia ser opcional y que cada uno decidiera, si quiere que en su local se fume o no se fume.
Por cierto, esta ley ¿la hemos votado en algun sitio? a mi me parece que no.Toma Libertad.



Referencias

URL para referencias

Comentarios

  1. estoy totalmente de acuerdo , fumar es un mal habito que tenemos mucha gente y que deberiamos de dar por finalizado pero los fumadores no podemos evitarlo , con esta ley que se pretende ¿no molestar a los no fumadores en su puesto de trabajo? a quien al minero, al pulidor,al lacador,etc.podriamos prohibir estos trabajos tan dañinos para los pulmones, o eso no vale.yo creo que se deberia perseguir a las empresas de tabaco para que fabricaran algo que no enganche tanto que seguro que hay pero que no interesa a nadie.

    lobo — 16-12-2005 07:14:20

  2. Yo soy ex-fumador, pero nunca, desde que dejé de fumar, me ha molestado apenas el humo de los otros fumadores. Creo que la ley es un poco fuerte, especialmente en lo que se refiere a las zonas de bares,.... Otros temas me parecen razonables, si en el trabajo pasas 8 ,10 o 12 horas al lado de un fumador, parece lógico que hay que darle una solución. En cualquier caso a la situación actual se ha llegado por culpa de los fumadores, yo a veces estoy en reuniones de trabajo de 7 personas, en una sala pequeña, con un solo fumador, y no renuncia a fumar un par de horas, eso no puede ser. Lo que no podeis hacer es darle el enfoque de "persecución" por fumar, no, la ley impide fumar siempre que moleste a los no fumadores, en los bares pequeños se podra fumar, casi todos van a poner un cartel indicando que esta permitido y basta, igual que ahora y en los grandes existirá un reservado para fumadores y punto. ¿Donde esta el problema? ¿Porque los fumadores siempre hemos querido fumar encima de los demas?, ¿que tiene que ver el minero, el pulidor y el lacador con el fumador. El minero no molesta a su compañero minero de al lado, el fumador si.
    Los puros de las bodas me preocupan poco o nada, si se producen 50000 muertes por tabaco, estamos hablando de un problema de tal magnitud que ese ejemplo es simpatico (yo tambien me imagino 300 invitados fumando puros en la puerta), pero tiene trampa, de todos modos el humo de los puros personalmente a mi me molestaba hasta cuando los fumaba yo.
    A mi lo que menos me gusta de la ley es el aspecto sancionador, yo creo que se puede prohibir fumar en el trabajo al igual que se ha prohibido antes en los aviones, autobuses, metro,...y mantener mas flexibilidad en la hosteleria, mas o menos, como hasta ahora, sin necesidad de esas amenazas de multas enormes.
    Por ultimo decir que a nadie le prohiben fumar, ni le persiguen por ello, sencillamente no se puede fumar en sitios cerrados públicos, igual que no se puede escupir (¡ojo! hace 50 años habia escupideras), ni orinar, ni..... no sigo que me mareo.
    Saludos.

    topmonster — 16-12-2005 09:22:40

  3. Pues yo tambien estoy de acuerdo contigo, yo pienso que es una gran putada para los locales pequeños que no se puedan permitir el lujo de separa un bar....o separan o si decide el dueño fumar los menores de 14 años no pueden entrar....." ya putada". Yo pienso que cada uno puede hacer lo que quiera con su salud a fin de cuentas si te mueres por el tabaco o caes enfermo a consecuencias de esto, es a ti a quien te dan un tratamiento etc,etc, yo lo que digo que hagan esa campaña con las drogas que eso si que es fuerte. Un saludo y un beso Mariaaaaaaaaaaa

    aguadulce — 16-12-2005 12:45:41

  4. Topmonster,te dire que lo que comentas de el trabajador fumando en una reunion, es problema de la empresa que se lo permite y de la poca consideracion de este hacia sus compañeros,pero lo de los bares pequeños, no es tan facil como tu lo pintas, sino porque el otro dia habia una manifestacion de todos ellos, si fuera tan facil, no saldrian a la calle a protestar,por no hablar de las multas que quieren imponer, porque tengo para escribir otro post y si, a veces, cuando ves estas cosas, te sientes perseguido.
    Como veras, yo no he hecho alusion ninguna en mi post, a la prohibicion de el tabaco en el trabajo,ahi cosas que los fumadores comprendemos.

    Lobo, tu si que has dado en el clavo,¿porque no persiguen a las empresas tabacaleras, si ya se ha demostrado, que son ellas las que llenan el tabaco de cosas, para hacernos mas dependientes?

    Saludos a los dos y gracias por vuestros comentarios.

    abril — 16-12-2005 13:04:56

  5. yo lo dejé en julio.
    si voy a resultar previsor y todo!!
    aquí en los bares pequeños se seguirá fumando (pequeños es un decir, con menos de cien metros).
    y a las discos no voy, para mí no será problema.
    sigo de todas formas defendiendo la libertad: con escohotado: de mi piel para dentro mando (debería) yo

    epoptek — 16-12-2005 14:05:58

  6. Si niña, a partir de ahora a fumar como los bandoleros, escondidos!!!, me recuerda la época en la que estaba en segundo de BUP, fumando a escondidas en los servicios del cole de monjas!!!

    En fin... que manda webos la leicita!!!!

    Besos

    _azul — 16-12-2005 23:56:59

  7. Y nos señalarán por la calle y dirán:

    - Cuidado con ése, que su madre fuma.

    Y así...

    Oren — 17-12-2005 10:37:00

  8. Abril, estoy totalmente de acuerdo contigo, y asi lo he puesto en mi comentario anterior, creo que el tema de hosteleria deberian haberlo dejado mas o menos como hasta ahora y las sanciones me parecen una pasada, también estoy de acuerdo con lobo, nadie le mete mano a la mierda que colocan en los cigarrillos las empresas del tabaco. Por ultimo al igual que ha dicho epoptek a mi no me gustan estas leyes represoras.
    Espero no volver a fumar, porque se esta complicando un poco.
    Un saludo.

    topmonster — 17-12-2005 12:18:08

  9. Entiendo el enfado, y yo creo que es una ley un tanto hipócrita, pero también creo que si os ayudarán también a superar la adicción sería mejor, y lo mismo no os entraba tan mala leche. Pero ahora cuando cojo el metro, donde desde verano no se puede fumar, se respira mejor, en serio. No soy un no fumador combativo, pero creo que hay que ver lo positivo... Es un tema difícil, muchas sensibilidades en juego, pero lo único que te puedo decir es: SUERTE.

    Luar — 17-12-2005 13:00:42

  10. a ver... a ver...
    tratare de opinar lo mas objetivamente....
    Creo que hay ciertas rohibicones en cuanto al cigarrillo que estan bien... por ejemplo, lo de no-fumar en lugares publicos cerrados como colectivo, hospitales, escuelas, etc... hasta ahi nos entendemos, proque es respetar al otro, el tipico... "tu libertad termina cuando empieza la mia"...
    ahora el tema que plantea mi amiguacha abril es distinto... porque aca los perjudicados, o mejor dicho, los implicados no son solamente fumadores/no fumadores, sino los propietarios de los pequeños y medianos bares... esos son los que pierden y eso si que es una reverenda cagada... porque a ellos se les está imponiendo una ley y no se les está respetando nada de libertad. Lo ideal sería que los dueños elijan si el bar es para fumadores o no fumadores (segun su conveninecia/preferncia) yque ponga un cartel visible a modo de aviso en la puerta: este bar es para fumadores o bien,este bar es para no fumadores. Asi todo tendrían el derecho de elgir tomarse o no una cerveza en determinado lugar y ya... todos felices... entrar o seguir de largo!
    Las imposiciones legales son una mierda, y el manejo de las tabacaleras, otra mierda, perocomo ahí hay demasiados intereses económicos y de podería... la legislación no se mete... todo un gran circulo de corrupción, como ocurren la mayoría de las cosas, en la mayoría de los lados!
    HE DICHO...
    Amen...

    ;)

    Besos mi abrilucha!

    Morocha — 17-12-2005 19:13:40

  11. Me alaga mucho tu atencion para conmigo,gracias
    Con la cantidad de indeseables,gente con mala leche y sin escrupulos para fastidiar al projimo que hay en este mundo, nada, nos a tocado a los indefensos fumadores. No solo nos tratan como si fuesemos delincuentes (con los precios que tiene el tabaco) si no que parece que lo hicieramos no por satisfacernos nosotros mismos si no con el oscuro afan de hacer participes de nuestra desgracia al resto de seres vivosque osen acercarsenos.
    ¿Quien es la victima y quien el perpetrador?
    Resistiremos
    besitos

    mejorana — 18-12-2005 11:50:41

  12. Yo hice dos post sobre el tema y la verdad es que da juego la cosa. Soy fumadora al igual que tú, y fumo mucho... pero jamás he fumado donde no estaba permitido, ni me he quejado de ello, ni creo que sea justo que ahora se nos trate como apestados. Esta ley es una mierda, coarta la libertad de los que fumamos, la libertad de los que tienen hijos y fuman, la libertad de los propietarios de locales... es una lástima que hayamos llegado a este punto. Y es lo que tú dices, muchos negocios van a perder mogollón de clientes porque yo tengo clara una cosa, donde no pueda fumar, no entro.

    Enga niña, un besito y a ver que pasa :)

    Perlanegra — 19-12-2005 22:29:18

  13. Hola, Abril!! :D

    Así que fumadora eh?? pues verás que no va a ser para tanto. Nos acostumbraremos rápido. No olvides, además, que en los bares siempre se ha podido fumar... pero ¿a que no sólo iban fumadores? ¿tú crees que alguien que ha ido a ver toda su vida el partidito al bar, sin ser fumador, pero por verlo con su peña, va a dejar de ir, ahora que es oficialmente un bar "de fumadores"? ¿cuál es la diferencia? ;)

    Claro, habrá muchos casos menos sencillos. Pero sólo será duro al principio. Luego, rutina.

    Y no sé si te refires a los ciudadanos cuando dices "la hemos votado, en algún sitio?". Las leyes no las votan los ciudadanos, se votan en el parlamento.¿no?

    monocamy — 19-12-2005 23:38:08

  14. ya los se, monocamy, era una manera de decir, que la ley es dictatorial, aumque esto da para un referndum, ja,ja,ja.

    abril — 20-12-2005 01:44:40

  15. Tengo un negocio abierto al publico de intermediación Inmobiliaria. Mi pregunta es: Me pueden multar si estoy fumando dentro de dicho recinto?

    carmina — 03-01-2006 11:20:39

  16. Me temo que si, pues esta prohibido fumar en los lugares de trabajo,tienes que salir a la calle a fumar, hasta que los barrenderos se quejen de tanta colilla y se nos prohiba fumar tambien en la calle.

    abril — 03-01-2006 17:06:40

  17. Estoy de acuerdo con esta nueva ley anti tabaco y creo que tambien lo estarán las personas que no fuman. Es una buena medida la de eliminar la publicidad a este vicio que esta matando a millones de personas en todo el mundo, tambien estoy de acuerdo con separar a los fumadores y no fumadores, porque no es justo que por culpa de un grupo de personas fumadoras, nos estemos convirtiendo en fumadores pasivos o consumidores del humo de segunda mano, que según estudios son los mas afectados que los que si fuman. Esperemos que se den leyes fuertes y que se sancionen a los adictos al tabaco, porque no solamente se están matando ellos, sino también personas que están en su entorno.

    Lilly Soma — 12-01-2006 03:54:34

Comentar


Recordar datos

Miniblog

MANOLO GARCIA 16/06/06 #

COMPLICES 08-06-06 #

ANTONIO OROZCO 11-05-06 #

AMISTADES PELIGROSAS. 30-04-06 #

ANTONIO FLORES. 23-04-06 #

PIGNOISE. 12-04-06 #

Búsqueda

 

Categorías

General (19)
Mis paseos. (5)
Musica. (6)
Personales (24)
Television. (3)
curiosidades (11)

Archivos

Noviembre 2009 (0)
Junio 2006 (7)
Mayo 2006 (8)
Abril 2006 (10)
Marzo 2006 (9)
Febrero 2006 (6)
Enero 2006 (10)
Diciembre 2005 (14)
Noviembre 2005 (4)

Sindicación

RDF 0.91
RSS 1.0
XML/RSS 2.0
Atom 0.3

Créditos

Diseñado por Manu Contreras
Creative Commons License

LaInformacion.com lainformacion.com - Medio Oficial de los Premios Bitacoras 2009